Todo es una Novela: Drama y comedia juntos.

Este verano, mi atención fue hacia la impro, empecé a seguir a personas que se dedicaban a incursionar y a dictar clases de este tipo. Me di cuenta que algunos se iban por el humor o por el drama. Pero lo que nunca faltaba era una buena carcajada. Ver como se burlaban entre ellos mismo (en el buen sentido de la palabra) era un buen ejercicio para quitar todo el estrés.

Asistí a una obra de impro llamada «Todo es una Novela», interpretada por Giacomo Benavides (hijo del reconocido actor cómico Alfredo Benavides) y Verónica Sosa. Un formato de improvisación teatral, donde dos improvisadores representarán una micro novela mexicana, partiendo de propuestas del público, las cuales potenciarán los conflictos.

Los asistentes teníamos la labor de inventar un secreto que iba ser revelado al final de la obra. Esta gran propuesta duraba 15 minutos, se realizaba en un pequeño espacio dentro de Micro Teatro donde entraban aproximadamente 20 personas. Y fueron los minutos más graciosos de inicio a fin sin ninguna duda. El drama y la comedia combinaban muy bien. Nos dejaban boquiabiertos y la ves impactados con la habilidad de inventar una historia en tan solo segundos.

Usaban diferentes accesorios, pues cada uno interpretaba a tres personajes diferentes, desde una peluca hasta una escoba. La versatilidad de cambiar los estados de animo para interpretar e innovar con cada personaje, fue algo que no podía creer. No se perdían entre ellos ni un segundo y con tan solo miradas ya sabían a donde tenían que llegar.

Asistir a este tipo de entregas teatrales, hacen dar ganas de meterse a los talleres de improvisación, que no estaría nada mal, porque sirve para tener más seguridad en ti mismo. Escuche de estos dos grandes improvisadores que para ellos la impro es su vida. Que sin la impro no podrían vivir. Y pensándolo bien, cuando se entra a ese mundo lleno de herramientas y recursos que sacan los temores de uno mismo, es difícil dejarlo ir.

Deja un comentario